jueves, 4 de octubre de 2012

¿te imaginaste hace unos años ...


... poder festejarle a tu nena los quince?




Dice Rocio Aldana Lavega:

El aviso del cumpleaños de 15 lo viví en carne propia.

Yo cumplí quince en el 2004. El país todavía estaba levantándose de las miserias provocadas por infinidad de politicas neoliberales, mi papá estaba desocupado y deprimido, mi mamá tenía varios trabajos para mantener la casa, tambien estaba deprimida pero no nos lo hacía notar ni a mi hermana ni a mi para que no nos preocuparamos.

Estudié en un colegio secundario público en el cual conseguía las hojas en donde escribía gracias a becas de la cooperadora. No teníamos aula de computación porque justamente no había computadoras, hablar de netbooks o notebooks era un delirio (comprarla o que te la regalaran). Ni hablar de que el gobierno te de esa posibilidad.

Hoy con casi 23 estudio en la UBA y puedo irme dentro de unas semanas de viaje a Suiza, tengo dos emprendimientos laborales en los que me va muy bien. No solo trabajo para argentinos, sino que tambien quieren contratarme de otros países.

Creo en lo personal que fue un cambio importante porque justamente viví el contraste de las dos épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario